La familia real español se ha visto sacudida este lunes por la publicación en redes de una foto de la reina Letizia en la intimidad que apunta a una relación amorosa con quien fue el esposo de una de sus hermanas.
La bomba que ha hecho temblar los cimientos del palacio de la Zarzuela la soltó en su cuenta de la red X el abogado Jaime de Burgo, quien fue amigo de la reina y que posteriormente se casó con su hermana Telma.
De Burgos colgó un selfie de Letizia frente a un espejo en un baño cubierta con un pañuelo de pashmina, una lujosa tela de lana de Cachemira, acompañada de un sugerente mensaje. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, reza el texto supuestamente escrito por la reina.
Del Burgo posteriormente borró el tuit, pero el escándalo ya estaba montado. La pregunta en boca de todo es si esa foto y mensaje son de antes o después de la boda Letizia con el rey Felipe en 2004.
La aparición de la foto se suma a la publicación del libro Letizia y yo del periodista Jaime Peñafiel, un reconocido crítico de la reina y quien en su momento fue considerado uno de los informadores más cercanos a la corona.
Precisamente, en un tuit anterior al de la foto, Del Burgo hace referencia a la descripción que se hace en el libro de su relación con la reina y asegura que mantuvieron una relación amorosa una vez ya estaba casada.
“Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016.”, explica el también empresario.
“Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, agrega.
Pese a que es hijo de un conocido político, hasta ahora lo que se sabía de Del Burgo era que se casó en 2012 en una boda muy privada con Telma Ortiz, una de las hermanas de la reina Letizia. Si bien Telma lo dejó todo para irse a vivir con su nuevo esposo a Nueva York, regresó a los pocos meses a España sin el empresario. Se separaron tras dos años de matrimonio, según la revista Lecturas.
Del Burgo, según cuenta en su en su página personal, actualmente reside en el Reino Unido con su hija y su actual esposa.
La aparición de estas alegaciones ha pillado a los Reyes en un acto en el Palacio de Aranjuez, donde juntos presidieron la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, entidad encargada de difundir el español a nivel internacional. Es la última aparición pública en la agenda de la reina en lo que resta de semana, según la prensa española.