MEDELLÍN, COLOMBIA.- Los clavadistas dominicanos de Falcons Diving conquistaron 10 medallas en la Copa Alcatraz Medellín, celebrada este fin de semana en esa ciudad de Colombia.
Los atletas dominicanos, ocho en total, seis niños, cuatro varones y dos hembras, además de dos adultos, pusieron la bandera en alto. El equipo fue capitaneado por el selección nacional y medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Frandiel Gómez, presidente del Club Falcons Diving.
Gómez señaló que en la categoría iniciación conformada por masters de 25 a 29 años, participaron Jefri de León y Alex Contreras.
Jefri obtuvo medalla de bronce de 1 metro de trampolín y Alex ganó medalla de plata de 1 metro de trampolín y de 3 metros de trampolín. Estos masters tuvieron una excelente competencia histórica en su categoría.
Mientras que, en iniciación de categoría infantil conformado por niños de 10 a 14 años, participaron Milvio Pérez, Nhyobée Moricette y Sobeida Vargas.
Los competidores de Falcons Diving obtuvieron medallas en 1 metro de trampolín; Milvio consiguió medalla de oro de 1 metro de trampolín, Nhyobée la medalla de oro en trampolín de 1 metro y medalla de bronce de 3 metros en trampolín. Sobeida obtuvo medalla de plata en trampolín de 1 metro. Estos niños tuvieron una excelente competencia histórica en su categoría.
Por su parte, los niños de 7 a 9 años que participaron fueron Wiljabe Paredes, Naury Gonzales y Celeste Ramos.
Los competidores dominicanos obtuvieron medallas de 1 metro; Naury obtuvo medalla de oro en 1 metro de trampolín y medalla de plata en 3 metros de trampolín, Celeste obtuvo medalla de bronce de 1 metro de trampolín y Wiljabe obtuvo medalla de bronce en 1 metro de trampolín. Estos niños tuvieron una excelente competencia histórica en su categoría.
“Estos clavadistas de nuestro Club Falcons Diving no solo se llevaron medallas a casa, sino que también marcaron una competencia histórica en sus categorías, mostrando un desempeño excepcional en la Copa Alcatraz Medellín”, manifestó Frandiel Gómez, presidente de Falcons Diving, quien se mostró satisfecho con sus pupilos en su primer evento internacional.