La Casita, empresa fundada por la familia Blanco-Rodríguez, celebró sus 30 años con un cóctel en sus instalaciones ubicadas en la avenida Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santiago.
Entre espacios decorados con tonos navideños, obras de arte y atractivos mobiliarios para el hogar, se desarrolló la celebración amenizada por la violinista Ruth Herrera y el Dj Joeury Duran.
Ante sus invitados, Angelita de Blanco, fundadora y gerente de la tienda, recordó los inicios de La Casita en la calle Restauración de Santiago, donde ofrecían flores y adornos, en una hermosa estructura cubierta de ladrillos.
¨Con el tiempo agregamos muebles, nuevas líneas de productos y obras de arte. Además, se incorporaron nuestros hijos, Gilberto, Dominick y Ronald, quienes le aportaron más innovaciones y propiciaron el crecimiento de la empresa, manteniendo la amabilidad y familiaridad que distingue a La Casita¨, expresó Angelita de Blanco.
Seguido, el gerente administrativo, Gilberto Blanco Rodríguez, citó las novedades de la empresa, con la venta en línea a través de la página web www.tiendalacasita.com a partir de enero del año 2024, así como el remozamiento de la amplia infraestructura que ocupan en la avenida Juan Pablo Duarte. En la compañía también laboran sus hermanos Dominick Blanco, gerente comercial y Ronald Blanco, quien se desempeña como gerente de operaciones, junto a 43 colaboradores.
Historia
Tienda La Casita surge en el año 1993, en la calle Restauración de la ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciativa de las hermanas Angelita Rodríguez Ochoa, Faviola Rodríguez Ochoa y Verónica Gil Ochoa.
Al principio se dedicaron a embellecer espacios familiares con la venta de flores y piezas decorativas y apoyar el arte a través de la distribución de obras de pintores de la región. Con el tiempo, La Casita fue convirtiéndose en una tradición de servicio, calidad e innovación, adicionando una fábrica de muebles en madera preciosa. Actualmente importan mobiliario de alta calidad y piezas de lujo para todo tipo de espacios y estilos decorativos.