El libertario Javier Milei, candidato de Libertad Avanza, ganó las elecciones para la presidencia de Argentina.
El candidato oficialista, Sergio Massa, reconoció su derrota y dijo que ya ha llamado a Milei para felicitarlo por su victoria.
El candidato, que hace unos meses ni siquiera figuraba en el escenario político argentino, venció con un amplio margen al kirchnerista Sergio Massa, ministro de finanzas, consiguiendo una de las victorias más improbables en América Latina.
De acuerdo con los resultados oficiales, Milei obtuvo 56% de la votación frente al 44% de Massa. Al menos una hora antes de la presentación de los datos, medios argentinos reportaron que la campaña de Massa se preparaba para una dura derrota.
Milei, un economista y autor que saltó a la fama por sus propuestas económicas poco ortodoxas, como la eliminación del Banco Central argentino y la dolarización de la economía, recibirá de manos del actual presidente Alberto Fernández el poder en una ceremonia en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo el 10 de diciembre.
El ahora presidente electo también propuso la reducción significativa de los empleados de gobierno, la privatización de empresas estatales y poner fin a las indeminizaciones por despidos.