Catar reclamó una “investigación internacional” sobre las operaciones militares israelíes contra hospitales de la Franja de Gaza y denunció la incursión de este miércoles en el de Al Shifa como un “crimen de guerra”.
Catar “condena con la máxima firmeza” la operación en Al Shifa, que considera como “un crimen de guerra y una violación flagrante de las leyes y acuerdos internacionales”, indicó la cancillería de esta monarquía del Golfo en un comunicado.
El ejército israelí efectuó el miércoles una operación en el principal hospital de Gaza, donde se refugian millas de palestinos.
Israel afirma que Hamás usa el hospital Al Shifa como base militar, una acusación apoyada por Estados Unidos y negada por el movimiento islamista.
Catar pide “una investigación internacional urgente, con investigadores independientes de la ONU, sobre las operaciones contra hospitales llevadas a cabo por el ejército de ocupación israelí”.
También insta a la comunidad internacional a “actuar urgentemente para que Israel responda [de sus actos] y disuadirlo de cometer otros crímenes contra civiles”.