Una certificación que será impartida por la Defensa Civil y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, donde 1,000 voluntarios serán certificados en técnicas de primeros auxilios.
Santo Domingo.- El grupo ASEZ, formado por los jóvenes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, invitan a la sociedad dominicana a participar en el entrenamiento “1,000 POR LA VIDA”, una certificación impartida por técnicos de la Defensa Civil y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, donde los participantes aprenderán técnicas de primeros auxilios y acciones oportunas de respuesta ante situaciones de emergencia.
El evento, que será gratuito, se llevará a cabo este domingo 19 de noviembre, de 9:00am a 4:00pm, en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, en el edificio de las Fuerzas Armadas, y contará con la participación de autoridades de las diferentes instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencia.
Entre los conocimientos de la certificación los participantes aprenderán técnicas de RCP para adultos y niños, obstrucción de vías aéreas y atragantamiento para adultos y niños, además de control de hemorragias y heridas, a fin de contar con las capacidades, competencias y técnicas, para brindar asistencia a potenciales víctimas en situaciones que ponen en peligro la vida de las personas.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se estableció en el país en el año 2009 y desde entonces, con una red de más de 1,500 voluntarios, ha servido a la sociedad dominicana con la dedicación de más de 25,000 horas de servicio a la comunidad. El grupo ASEZ está conformado por los voluntarios universitarios y desde su campo de acción coordina actividades de conservación medioambiental, jornadas de donación de sangre y campañas de concientización en temas relacionados con los derechos humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.