Héctor Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro de la Comisión de Alianzas, indicó que más que un pacto entre tres partidos, Rescate RD es una alianza, una expresión, un sentir del pueblo dominicano.
Indicó que esa alianza entre los partidos de La Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano se construyó con el consenso y participación de los dirigentes de las bases de esas organizaciones, interpretando así el interés de los ciudadanos en cada provincia, municipios y Distritos.
“Es una alianza que cambia todo el panorama político y prácticamente pone a la oposición de cara al Gobierno”, es decir, garantiza que a partir del 16 de agosto del 2024 el pueblo dominicano tendrá un nuevo gobierno para rescatar a la familia dominicana del estado de retroceso, precariedad y pobreza en que lo ha sumido el presente gobierno, afirmó.
El dirigente perredeísta dijo que las tres organizaciones políticas que conforman esta alianza hemos decididos trabajar juntos para gobernar juntos y gobernar bien en beneficio del pueblo dominicano.
Guzmán se refirió al tema tras el anuncio realizado por la coalición opositora sobre los avances, en la que el ingeniero Miguel Vargas, presidente del PRD y coordinador de Rescate RD, informó que los tres partidos mayoritarios de oposición han pactado llevar candidatos juntos en más del 90 por ciento del territorio.
En el nivel municipal los partidos opositores congregados en la alianza han pactado en 145 alcaldías, incluida el Distrito Nacional y 215 direcciones de juntas de distritos municipales, para un total de 360 territorios municipales.
El dirigente político perredeista y parte de la comisión negociadora de Rescate RD, indicó que habrá más acuerdos en la medida que se aproximan los plazos electorales y que las circunstancias lo permitan para acudir aliados en otros territorios.