Presidente de CODESSD dice si Abinader no pone límites a lo que está sucediendo en el sector eléctrico “puede ser un detonante”

Presidente de CODESSD dice si Abinader no pone límites a lo que está sucediendo en el sector eléctrico “puede ser un detonante”

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) Samuel Sena, manifestó que la situación es difícil, y que la sociedad lo está sintiendo y colocó como ejemplo que “en un supermercado, no solamente las personas de estratos bajos (lo sienten)”, y que ahora mismo 100mil pesos no es dinero.

“Hemos vivido desde el 2020, un proceso difícil para la humanidad, no ha sido tan facil como el gobierno ha querido”. “El gobierno ha tratado de salir adelante. El CODESSD propuso ocho iniciativas, y el gobierno acogió cinco”.

Ante las situaciones internas de la República Dominicana, señaló que son “preocupantes”, tal como la tarifa eléctrica, por lo que alegó que si “el presidente de la República no le pone límites a lo que está sucediendo, puede ser un detonante porque ya eso está afectando a todo el mundo”.

“Con relación a la inseguridad, es el pan nuestro de cada día”, expresó Samuel Sena durante entrevista con Lorenny Solano, Carlos Hernández y Edhoarda Andújar, que se transmite por los medios de Grupo LASO a través de RNN canal 27.

Sena dijo que el objetivo del CODESSD es promover una cultura de debate en República Dominicana, y los debates electorales, sirven como ejemplo para fortalecer esta práctica.

Sobre la democracia, expuso que la misma se fortalece cuando “las personas tienen acceso a ver sus propuestas, su imagen”. Por otro lado, dijo que en los medios de comunicación se están dando oportunidades de que participen en los paneles y programas, aunque no tengan recursos, elementos que Sena considera muy importantes en el ámbito político.

También, la equidad y participación homogénea afecta, porque “el hecho de que una persona tenga la vocación de servir a la sociedad, y que no tenga esa exposición, quizá no le permiten ostentar un cargo”, frente a quien quiere usar la carrera política como un trampolín.