Luego de que la jueza Diana Moreno Rodríguez rechazó este miércoles un habeas corpus preventivo que le fue solicitado, la empresa TRANSCORE LATAM S.R.L de la mano de sus abogados Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos Balcácer, exhortaron a la población salir temprano mañana jueves a sus trabajos, ya que apagarán la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
“Lo que si podemos es exhortar a la población trabajadora, a esta población hacedora, afanosa siempre de sus quehaceres, de que procuren mañana salir los mas temprano de sus hogares para que lleguen a sus cometidos y destinos a tiempo, porque se va a desconectar el sistema semaforico de una parte neurálgica del Gran Santo Domingo”, expresó el abogado Carlos Balcácer.
Dicho contrato, por una cifra superior a los 1,317 millones de pesos, abarca la contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
La jueza consideró que los elementos presentados no se aportaron suficientes para evidenciar que existe peligro de que Padovani Báez pueda ser detenido, por lo que rechazó de inmediato el recurso.