Banreservas y el Ayuntamiento de Salcedo inauguran Parque Elpidio Rojas

Banreservas y el Ayuntamiento de Salcedo inauguran Parque Elpidio Rojas

SALCEDO. El Banco de Reservas y el Ayuntamiento Municipal de Salcedo inauguraron el Parque Infantil Elpidio Rojas, un área de esparcimiento diseñada para el disfrute de los niños y niñas de este municipio y zonas aledañas.

Banreservas, como parte de su labor de responsabilidad social, se encargó de la remodelación del espacio público en la provincia Hermanas Mirabal, que ahora cuenta con un área de juegos, zona de picnic, juegos acolchados, juegos con grama, puntos de venta y lugar de mascotas.

El acto fue encabezado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, la gobernadora provincial Lissete Nicasio, y la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, quien mostró su satisfacción por el rescate y habilitación de un área emblemática de este municipio.

Samuel Pereyra expresó que el Banco y el Ayuntamiento Municipal de Salcedo seguirán uniendo esfuerzos para mejorar estos ambientes, tan necesarios para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
“En Banreservas estamos muy orgullosos de que se nos permitiera remozar este parque. Cuando yo entré y vi esos niños jugando, la alegría se me impuso. Eso es lo que queremos que la gente lo utilice, que hagan cumpleaños, bodas y todo tipo de actividades”, dijo Pereyra.

La Dirección de Ingeniería de la entidad financiera también colocó una nueva verja perimetral, dos puertas de acceso y se encargó de la iluminación, con el fin de ofrecer seguridad y privacidad al parque, cuya superficie ronda los 1,990 metros cuadrados en la avenida Hermanas Mirabal.

De igual forma, fabricó una nueva tarja en agradecimiento al doctor Elpidio Rojas, en una de las entradas del parque. La remodelación abarcó la antigua glorieta central, para hacerla accesible a todas las personas, tras la remoción de sus escalones.

Asimismo, los bancos fueron sustituidos por unos de material resistente y de larga durabilidad, y los espacios de circulación se diseñaron y construyeron en adoquines con un nuevo orden, con el propósito de que todo el parque pueda ser transitado de forma totalmente factible por cualquier ciudadano.