Luego de la celebración del encuentro con la prensa “LA Semanal”, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó una reunión con el Consejo de Ministros y Directores Generales, para pasar balance a la ejecución del presupuesto del año 2023.
Así lo informó el titular del Ministerio de la Presidencia, Joel Santos, quien sostuvo que con esto el mandatario busca garantizar transparencia y un buen control del gasto público.
Detalló que la revisión estuvo más enfocada en los capítulos de nómina pública y los procesos de compra, que durante el período de campaña su fiscalización debe ser más seguida y rigurosa.
“Nos encontramos en un proceso electoral, donde el Gobierno tiene que tener sus cuentas separadas de la política partidaria”, puntualizó el funcionario, quien fungió como vocero de la reunión.
Con relación a las inversiones en infraestructuras, el ministro dijo que al día de hoy llevan un ritmo regular, habiendo ejecutado a la fecha alrededor de un 80% y que seguirán trabajando para llegar a la meta del 100% al finalizar el año. Anunció que en los próximos días serán inauguradas varias obras.