La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo este lunes que los responsables del “desorden” ocurrido la noche del sábado en la Zona Colonial recibirán su castigo, sin importar quién haya sido.
Asimismo informó, que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, está realizando una investigación exhaustiva con el objetivo de determinar los responsables de la fiesta de Halloween que terminó con tiros, vehículos rotos y desorden en la Zona Colonial.
“El director de la Policía Nacional ha dispuesto una investigación exhaustiva de qué fue lo que sucedió, y cuales fueron realmente los responsables, no importa quien haya sido, van a recibir sus castigo”, expresó la vicemandataria en una rueda de prensa en la Policía Nacional.
Solidarizó con los residentes de la Zona Colonial y garantizó que la situación ocurrida el fin de semana no se va a permitir.
Se recuerda que la noche del sábado, los denominados “teteo” llegaron hasta el núcleo más antiguo de Santo Domingo, donde varios jóvenes convirtieron la Zona Colonial en un lugar de desorden.
En los audiovisuales se observan cientos de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas, mientras escuchan música alta y bailan dembow en la turística Zona Colonial, sin la presencia de ningún agente de la Policía Turística.
Residentes de esta Ciudad Colonial, denunciaron el desorden que hubo la noche de ayer en los parques Duarte y Colón, de la Ciudad Colonial donde un grupo de jóvenes realizaron un “teteo” que intranquilizaron a los vecinos, obstruyeron el tránsito y dejaron basura esparcidas por todo el lugar.