Así quedó la Zona Colonial tras teteo caótico del sábado

Así quedó la Zona Colonial tras teteo caótico del sábado

Luego del desorden que hubo la noche de ayer en los parques de la Zona Colonial, donde jóvenes realizaron un “teteo” que terminó en un caos, la calles de este lugar turístico quedaron sumergidas en basura.

El fotógrafo profesional Gustavo Borges realizó imágenes que fueron compartidas en Instagram, dejando ver una ciudad colonial llena de basura, botellas de vidrio, algunas rotas, plásticos, envases foam, papel que se mezclaban con el olor a orine y bebidas alcohólicas, entre otras.

“No digo que no se hagan actividades, pero que todo sea en orden y bajo el respeto de los valores, principios y derechos de propios y visitantes, para el cuidado de estas estructuras y edificaciones, tan importantes para la ciudad y todo el país, como para el respeto del turista, el que habita en la zona, el que tienen locales y negocios y el público en general”, dijo en la red social.

Asimismo, hizo un llamado para que se tome el control de este tipo de situaciones tan perjudicial para la imagen de la Zona Colonial, así como para habitantes y dueños de muchos locales que allí funcionan con tanto esfuerzo.

Se recuerda que la noche del sábado las calles de la Zona Colonial se convirtieron en espacios de caos, tras registrarse una multitudinaria fiesta con motivo de Halloween.

Según vídeos que circulan en las redes sociales, los participantes en el “teteo” treparon a balcones, ventanas, se subieron encima de vehículos, rompieron cristales y hasta se registró trifulcas que dejaron supuestamente varios heridos.

Hoy domingo, una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Policía de Turismo (Politur), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), activaron un protocolo preventivo en la Zona Colonial, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona. 

Advirtieron, además, que “bajo ninguna circunstancia” se permitirá que personas se trasladen a la Zona Colonial para realizar desorden en espacios públicos.