El expresidente de la República, Danilo Medina, dijo este jueves que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno ha sido una maldición para la República Dominicana.
“Las plantas que se dejaron para producir jugos para desayuno escolar y yuca para casabe, desgraciadamente están cerradas. Esto es una maldita maldición”, expresó Medina.
El también presidente del PLD definió a esa organización como el partido político que más ha hecho por la República Dominicana resolviendo los problemas ancestrales del país.
“Es la organización política que más ha hecho por la República Dominicana. En todos los renglones: En salud, vivienda, en educación, energía, el sector agropecuario, en empleos”, dijo.
El exmandatario en el encuentro realizado la tarde de este jueves en Villa la Mata, municipio de la provincia Sánchez Ramírez en donde se reunió con productores agropecuarios de allí, los miembros del PLD y los comunitarios.
Dijo que los periodos que les tocó dirigir se crearon un millón de empleos, es decir 125 mil empleos por año. “y a eso es que viene Abel Martínez a la presidencia de la República a dar continuidad a ese tipo de acciones”, agregó.
Exhortó a los peledeístas a madrugar para votar morado por el Partido de la Liberación Dominicana, tanto en las elecciones de febrero como de mayo de 2022.
Danilo Medina dijo, que el abstencionismo de más de un millón de ciudadanos en las pasadas elecciones, ocasionó la situación de desastre y limitaciones en las que el pueblo dominicano se desenvuelve en la actual gestión de gobierno.
“Que no se piense en segunda vuelta, pensar en el triunfo en primera vuelta es el objetivo del PLD”.
Esperamos que el castigo que se está recibiendo en los momentos actuales los obligue a madrugar y votar por todos los candidatos a la alcaldía de la provincia y en mayo masivamente por Abel Martínez” dijo Danilo Medina.
Definió al Partido de la Liberación Dominicana como una escuela de servicio que se establece desde su lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”. Esa fue la enseñanza que recibimos del profesor Juan Bosch para servirle al pueblo Dominicano, apuntó.
Danilo Medina le transmitió a los productores agropecuarios y comunitarios de Villa La Mata el Mensaje del candidato Presidencial del PLD, Abel Martínez, que dará continuidad a todas las obras iniciadas en el pasado Gobierno, que han sido abandonadas.
“Abel les manda a decir, además, que él sabe lo que están pasado, que no se desesperen, que aguanten porque falta poco”, puntualizó.
Agregó que falta poco para que regrese al Palacio Nacional el partido que históricamente se ha identificado con el dolor de la gente.
Danilo Medina pronosticó un triunfo seguro del Partido de la Liberación Dominicana y de Abel Martínez.
“El PLD ganará las próximas elecciones y Abel Martínez será el próximo presidente de la República”, aseguró.
En esta parte de su intervención Danilo Medina dijo que el PLD trabaja con otros partidos para concentrar alianzas, dejando entrever que candidatos de otras organizaciones estarán en la boleta peledeista, pero que al momento de asistir al colegio electoral deben votar por el color morado.