El alcalde David Collado dejó iniciado los trabajos de recuperación del parque del sector de Los Ríos de este Distrito Nacional, obra que estará sometida al rigor de transparencia que ha dispuesto en el organismo desde su primer día en el cargo.
El ejecutivo del Distrito Nacional incluyó el remozamiento de 284.60 m2 de acera perimetral en Hormigón Rayado, 109.83ml de contén y 952.02 m2 de aceras en el interior del Parque.
Los trabajos que estarán a cargo del Departamento de Obras Comunitarias incluye además 319.82 m2 de área recreativa en Gramaquin, 776.15 m2 de área verde y 327.70 m2 de área de parqueos para 16 vehículos.
Asimismo, el alcalde de la Capital dispuso unas 16 unidades de bancos, 22 unidades de Poste para luminaria, 4 unidades de Mesas tipo picnic (área recreativa), 5 unidades de Mesas de Dominó (área recreativa) y 7 unidades de zafacones para mantener la higiene.
En su discurso central el alcalde Collado destacó que la manera en que su administración trabaja es de manera conjunta con las juntas de vecinos.
“Este parque fue reclamado de manera pública en dos medios de comunicación, mediante solicitud de sus juntas de vecinos. Hoy estamos dando el primer picazo luego de varias reuniones donde se involucraron inclusive los mismos arquitectos del sector” dijo Collado.
“Esto es lo importante, atender al llamado de la ciudadanía, escucharles y responder a sus necesidades”, concluyó.
Recordó que la recuperación de este espacio como muchos otros se realizará mediante consenso con los comunitarios y ellos serán quienes velarán por el cumplimiento de estas obras.
El presidente de la junta de vecinos del sector Fernando Cañal, destacó la importancia de recuperar este parque que anteriormente era un espacio de esparcimiento seguro y que servía incluso para la recreación de los estudiantes de la universidad, pero que con los años y su abandono se convirtió en un lugar inseguro para los residentes y transeúntes del sector.
Collado destacó además que obras como estas estarán siempre en su agenda de trabajo, porque favorecen directamente a los segmentos más necesitados, principalmente el recreo de los niños, en este caso del sector Los Ríos.
Dijo que por esto ha trabajado en forma tesonera por construir o recuperar los parques de distintos sectores, para que las familias, y principalmente los niños tenga un punto de esparcimiento.
Collado manifestó que no hay un barrio, ensanche o sector del Distrito Nacional donde el cabildo de la Capital no se haya hecho presente con alguna obra comunitaria, de desarrollo o de tipo de social.
Recordó que esta obra al igual que todas las obras del cabildo será auditada por el Programa de las Naciones Unidas.