Escasea la electricidad y el agua en Gaza después de que Israel cortó los suministros al enclave hasta que sean devueltos todos los rehenes secuestrados por Hamas.

Los ataques aéreos israelíes de la noche a la mañana apuntaron a los altos dirigentes de Hamas, así como a su fuerza de élite de Nakhba, y a una red de túneles que se cree que va desde la ciudad de Gaza hasta Khan Younis y Rafah en el sur.
En el norte del país, Hezbolá y los militares palestinos en el Líbano dispararon misiles y municiones antitanque contra las posiciones de las FDI e intentaron infiltrarse en la frontera para capturar una ciudad. Israel lanzó ataques aéreos contra puestos militares de Hezbolá en represalia.
Los militantes respaldados por Irán en Siria lanzaron morteros a través de la frontera. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní ha pedido 1.000 voluntarios en la provincia de Deir ez Zor en Siria para su despliegue en Israel. La milicia de Lion’s den, respaldada por Hamas, ha pedido a sus partidarios que asaltaran Jerusalén el 13 de octubre mientras buscan abrir otros frentes en la guerra.