El Ministerio Público (MP) avanzó este viernes a la mitad de la lectura de la acusación en el supuesto entramado de corrupción administrativa denominado Operación Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, luego de más de tres meses de audiencia preliminar.
El MP ha leído al día de hoy unas 6 mil 100 páginas de las 12,274 que cuenta el voluminoso expediente del caso, que cumplió el pasado 29 de septiembre dos años y tres meses en los tribunales.
El proceso judicial inició con la detención del exfuncionario, el 29 de junio del año 2021, luego de que Rodríguez se presentara en la Procuraduría General, supuestamente para saber sobre la investigación en su contra, donde de inmediato se procedió a ejecutar una orden de arresto.
Después de 18 meses en prisión, al imputado se le impuso arresto domiciliario y grillete electrónico, medida coercitiva que cumple actualmente con ciertas facilidades, como ir a trabajar a su oficina miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La acusación contra los encartados contiene más de 3,500 pruebas, contra 41 personas físicas, 22 empresas, aproximadamente 400 testigos y se les imputa de estafar al Estado con 6 mil millones de pesos.
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continuará el próximo martes escuchando la lectura de la acusación a partir de las 9:00 de la mañana.