El Colegio de Abogados de la República Dominicana manifestó su consternación y preocupación por la tragedia acontecida este domingo en San Francisco de Macorís en donde resultó herido de bala en la cabeza el jurista Cristian González quien se encuentra en estado delicado de salud.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, hizo un llamado al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que realicen todos los esfuerzos pertinentes para ubicar los responsables de este hecho tan condenable y aplicar todo el peso de la Ley sobre ellos.
“Las autoridades deben realizar una investigación pormenorizada de esta tragedia, escuchando la versión de la esposa de la víctima que fue testigo del hecho y otros posibles testigos, así como tomando en cuenta un video de seguridad que circula en las redes sociales de un comercio de la zona”, expresó el gremialista.
Surun Hernández informó que desde que se enteró de que un miembro del CARD fue herido de bala y que se encuentra en estado de gravedad, al igual que en otros casos, contactaron de inmediato a la Jefatura de la Policía Nacional, la comandancia policial de San Francisco de Macorís y la Procuraduría Fiscal de esa demarcación.
El Colegio prometió darle seguimiento al caso y acompañar a los familiares hasta se logre justicia.