Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que apoya totalmente las medidas que ha adoptado el presidente Luís Abinader, en la crisis existente entre ambas naciones por la construcción del canal del Río Masacre por las autoridades haitianas.
“Apoyo total y militantemente la decisión del presidente Abinader en torno a lo que fue un acuerdo viejo de lo que son (de lo que debe ser) las realidades de países (que) obviamente que tienen territorio en la frontera, y yo pienso que es una decisión correcta”, dijo el exmandatario.
Mejía Domínguez dijo que está de acuerdo que ambas naciones se sienten sobre la mesa del diálogo, la concordia y la armonía.
“…Yo estoy de acuerdo que nos sentemos en la mesa del diálogo, pero sin chantaje.
Nosotros no tenemos que aceptarle chantaje a nadie: ni a dominicanos politiqueros de aquí, ni mucho menos a politiqueros de allá”, agregó.
El expresidente Mejía aseguró que “nuestra primera prioridad es defender nuestra nacionalidad… ¡Y se ha hecho! Y nuestra prioridad es defender el agua, en este caso, que nace en Loma de Cabrera y llega a los humedales de Manzanillo “.
El exmandatario ofreció estás declaraciones después de asistir a Foro: Situación Actual y Retos Futuros de los Recursos Hídricos, en el Instituto Político José Francisco Peña Gómez.