La Asociación de Industrias de Haití (ADIH), exhorta a un diálogo para resolver las diferencias entre la República Dominicana y Haití, sobre el cierre de la frontera, “con respeto mutuo, no de forma arbitraria y menos arrogancia”.
A través de un comunicado de prensa, la ADIH sostiene que siguen confiando en que saben cómo superar los desafíos y salir más fuertes.
“Cabeza en alto con Dignidad, tras la decisión unilateral tomada por República Dominicana”, expresa la nota de prensa.
La ADIH hace un llamado a recuperar a Haití desde la seguridad hasta el gobierno.
“Despertemos todos por una mejor gobernanza que aborde las necesidades fundamentales de nuestros ciudadanos. Primero recuperando la Seguridad, invirtiendo en las zonas más vulnerables, en nuestra Producción Nacional, y en diversificar nuestras fuentes de suministro”, manifiesta ADIH.
Asimismo señalan que “¡NUNCA MÁS! nuestra República de Haití debería encontrarse vulnerablemente dependiente. ¡Retomemos resueltamente nuestro propio Destino! Ha sonado la corneta del “Koumbit” Nacional (Trabajo en Equipo): ¡Plantemos! ¡Producir! ¡Trabajo duro!”
La ADIH sostiene que sigue confiando en que superarán los desafíos y saldrán más fuertes. “Cabeza en alto con Dignidad, tras la decisión unilateral tomada por República Dominicana. ¡JUNTOS, VIVA HAÏTI, primero y antes que Todos!. ADIH”, concluye el comunicado de prensa.