Barceló Imperial, el ron dominicano más galardonado y el ron oscuro más exportado del mundo, fue también el ron oficial y patrocinador de la primera Copa de Polo Avèle, que tuvo lugar recientemente en Los Establos de Cap Cana, a beneficio de la fundación Juan Luis Guerra.
El evento contó con la participación del jugador argentino y embajador de este deporte, Nacho Figueras, quien formó parte del equipo ganador, el St. Regis Imperial Onyx, que a su vez fue patrocinado por la cadena de hoteles del mismo nombre. Mientras que el equipo rival se llamó Avèle Imperial, en alusión a la empresa operadora de vuelos de lujo que lo respaldó.
“Nos honra formar parte de esta exclusiva experiencia con la colaboración de marcas de reputación y en beneficio de una institución que impacta de manera positiva y tangible en la vida de las personas de escasos recursos de nuestro país”, expresó Alberto Nogueira, director general de Ron Barceló.
“La categoría Imperial de ron Barceló está siendo fiel a su propuesta de desarrollar y participar en experiencias de nivel premium valiosas para su público”, expresó de su lado Chiara Pennacchio, directora global de Marketing, quien estuvo encargada de presentar a los equipos y de entregar los uniformes confeccionados por la marca Polo Ralph Lauren.
Desde su programa Hospitality, la marca Barceló Imperial ha desarrollado una serie de exitosos eventos del tipo premium gracias a las alianzas estratégicas que ha establecido la compañía con distintas entidades y marcas a nivel local e internacional, y a través de los cuales ha brindado apoyo a deportes como el golf, el velerismo, el padel, el tenis y el mismo polo.
La recaudación de los fondos para la fundación Juan Luis Guerra se realizó con una subasta de obras de arte de los artistas Fernando Varela, Aquiles Azar Billini y Heriberto Corgollo; así como con las ventas de gorras autografiadas por el artista Juan Luis Guerra y Nacho Figueras durante el evento deportivo.
El equipo de St. Regis Imperial Onyx estuvo conformado por Mary Jo Reinhardt, Carlos Armenta, Brian McFall y el propio Nacho Figueras; en el equipo Avèle Imperial se alinearon Pedro J. Castillo, Mauricio Bogaert, José Cedano y Maximiliano Menecier. El resultado final de la primera Copa de Polo Avèle fue de 7 goles por 5.