SANTO DOMINGO.– El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, fue reconocido por segundo año consecutivo por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), como el principal hospital generador y procurador de órganos para trasplantes en República Dominicana.
El Incort al conmemorar sus 25 años de fundado, reconoce por segunda vez a la Coordinación que lleva a cabo la Unidad de Atención Critica, quien lleva y promociona de manera eficaz la procura de órganos en los pacientes que debido a traumatismos craneales severos terminan en muerte cerebral.
El doctor Julio Landrón, director General, desde que asumió la dirección del centro en agosto del 2020, ha motivado y apoyado en un 100% la actividad de trasplante en nuestro país, por lo que ha dado su apoyo a la unidad coordinadora que dirige el doctor David Cuevas, dentro de la Gerencia de atención critica.
Estos logros han sido posibles, debido a la alta humanización con la que se maneja el paciente critico junto a sus familiares, los cuales valoran la devoción puestas por médicos y enfermeras de las unidades intensivas para salvar la vida del paciente.
“Llamamos a la conciencia de la población, ya que es desesperante necesitar un trasplante y no tener un órgano disponible y compatible, por eso nos preocupamos por este problema” indicó Landrón.
Tanto Landrón como el doctor cuevas, indicaron que los principales órganos y tejidos donados por familiares altruista son córneas, riñones, hígado y páncreas.
Los especialistas indicaron que por cada donante, al menos siete personas pueden ser beneficiadas de este acto de amor.
La dirección del Ney Arias Lora, ha instruido para que se mantenga una campaña permanente para que la población tome conciencia sobre la importante de la donación de órganos.
El reconocimiento fue recibido por los doctores Julio Landrón y David Cuevas.
Asimismo, en el 2022, el centro traumatológico recibió un galardón similar por su gran desempeño en la labor altruista.
Landrón, felicitó a los centro de Cardio -neuro oftalmológico y trasplante (CECANOT) y la Plaza de la Salud por sus gran desempeño en la actividad donación y trasplantes de órganos en nuestro país.