Previo a su arresto, los tres detenidos habían asaltado una tienda de ropa
Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), apresaron en medio de una persecución a bordo de un vehículo a tres hombres, a quienes ocuparon dos armas de fuego, un celular y prendas de vestir.
Se trata de José Osvaldo Benítez, de 24 años; Aneury Mejía, de 18, y Cristian Benítez Bacilio, de 22.
Los tres antes mencionados, al momento de ser detenidos por personal de la Dicrim, se le ocupó a Benítez un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson, calibre 38 Especial, con dos cápsulas útiles. En tanto que Aneury Mejía tenía en su poder una pistola marca Glock, calibre 9mm., con 19 cápsulas, mientras que a Cristian Benítez Basilio se le ocupó un celular.
En el asiento trasero del vehículo los agentes encontraron dos fundas conteniendo en su interior gorras de diferentes marcas y colores, camisetas, pantalones jean, abrigos, chancletas y dos celulares, entre otros artículos.
Momentos antes del arresto, estos habían penetrado con armas de fuego a la tienda Willy Sport, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes, logrando sustraer prendas de vestir y dinero en efectivo. Recuperado.
También habían despojado a un ciudadano de dinero en efectivo. La pistola Glock al ser depurada figura con denuncia como robada.
Los detenidos serán sometidos a una profunda investigación para luego ser enviados ante la justicia, vía el Ministerio Público.
En otro particular, miembros de la Dicrim apresaron a un adolescente de 16 años, responsable de despojar a un ciudadano de un celular cuando se ejercitaba en el área del Polideportivo.
Al detenido se le ocupó al momento de la detención un cuchillo de 11 pulgadas de largo y el teléfono celular que había despojado.