El Gobierno dominicano continuó este lunes entregando ayudas a afectados por el trágico siniestro ocurrido el pasado 14 de agosto en el municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal.
La representante del poder ejecutivo en la provincia, Lic. Pura Casilla, informó que las entregas se realizan atendiendo las necesidades que tienen las familias afectadas por el siniestro, y que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha estado presente apoyando desde el primer día.
“Hemos dado del principio auxilio a los afectados y hoy estamos nuevamente entregando raciones con alimentos básicos gracias al aporte del Gobierno y donaciones recibidas” acotó la funcionaria.
Asimismo el Gobierno a apoyado económica y y p.sicologicamente a los parientes de los fallecidos y heridos, acorde a la necesidad de cada caso.
En ese sentido fueron otorgados a familiares directos de las víctimas mortales un aporte inicial de RD$ 50 mil y se les entregará mensualmente 20 mil pesos hasta el mes de diciembre, a través de depósitos en el Banreservas.
Para proceso de gestión y distribución de ayudas a los afectados se conformó un Comité Integrado entre otros por el Plan Estratégico de San Cristóbal, la Cámara de Comercio y Producción; el Consejo Empresarial; la Diócesis de Bani y el Instituto Politécnico Loyola.