Santo Domingo.- La escritora contemporánea Carmen Posadas, habló este viernes acerca de su trayectoria literaria, además contó cuál ha sido su experiencia en la Feria Internacional del Libro 2023.
“Yo empecé a escribir sobre Literatura Infantil porque me parecía más fácil. Mentira, escribir para niños es muy muy muy difícil, pero como yo no había ido a la universidad, no tengo una educación así arreglada que digamos, empezar con una novela me parecía que estaba fuera de alcance”, explicó.
Dijo además que tuvo mucha suerte porque gracias al segundo libro que hizo obtuvo un premio y a partir de ese momento ha sentido que ha quedado en deuda con la literatura infantil.
La periodista Marivel Contreras preguntó a la escritora para qué le han servido los premios que ha recibido, sobretodo los primeros, a lo que Carmen manifestó que, “El premio siempre es como un espaldarazo, escribir siempre es un acto solitario y de repente que alguien te diga este libro tiene valor por tal cosa, eso tiene valor, como dices, sobretodo el comienzo de la carrera, porque un premio siempre te avala”.
Posadas, habló sobre su experiencia en la Feria Internacional de Libro y dijo que, “Me parece maravilloso la cantidad de gente que convoca, eso fue lo primero que me sorprendió. Después la cantidad de gente que conoces que tienen mucho conocimiento de la Literatura y luego hacer de la Literatura una fiesta”.
Agregó que le encantaba la vibra de los dominicanos ya que son bastante alegres y serviciales.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, el cual se transmite a través de Telesistema, Canal 11.