Santo Domingo.- Darwin Peralta, el hombre que resultó herido de bala por el sargento mayor de la Policía Nacional, Edwin Ricardo Mercedes Pérez, en restaurante Villar Hermanos, informó este jueves que se querellará contra este establecimiento comercial.
Así lo informó el abogado Aneuris Mercedes, representante legal de la víctima.
“Nos estamos querellando contra el restaurante Villar Hermanos, como tercero civilmente responsable, ya que fue dentro de su negocio donde armó ese problema donde nuestro cliente por poco pierde la vida”, sostuvo el jurista.
Asimismo, dijo que el agresor disparó cinco veces contra su defendido y que solamente se le pegó un tiro en una de sus piernas.
Mercedes consideró, que “El negocio tiene responsabilidad, porque esta supuesto a darle seguridad a las personas que están ahí. Porque hay un contrato de compra y venta donde tu me vende un artículo y yo te compro”.
Mientra que la abogada Rosa de la Cruz expresó, que al momento del hecho, la seguridad en el restaurante no intervinieron para evitar lo ocurrido.
“Al momento que ocurrió el incidente la seguridad del restaurante Villar Hermanos nunca intervino frente a la situación”, consideró.
Asimismo de la Rosa explicó, que su cliente salió “arrastrándose” y un motorista lo llevó hacia el centro médico más cercano porque la seguridad del negocio no lo socorrieron.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda vez para mañana viernes a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento mayor de la Policía Nacional, Edwin Ricardo Mercedes Pérez, acusado de herir de bala a Darwin Peralta, luego de un intercambio de palabras el pasado sábado en el restaurante Villar Hermanos.
El juez Rigoberto Sena Ferreras adoptó la decisión de aplazar la audiencia de conocimiento de medida de coerción, porque éste cambio de abogado.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado, hirió en una de sus piernas a Darwin Peralta, quien se encontraba junto a su esposa, Paola Félix, de 37, en el restaurante esperando para ordenar la comida.