En su último sencillo, “Used to Be Young”, la joven de 30 años reflexiona sobre sus años de adolescencia en el centro de atención, cantando, “Sé que solía estar loca/Sé que solía ser divertida /Dices que solía ser salvaje / Yo digo que solía ser joven”.
“Me dices que el tiempo me ha cambiado”, continúa. “Está bien, he tenido una buena racha / Sé que solía estar loca / Eso es porque solía ser joven”.
En el video musical que lo acompaña, lanzado el 25 de agosto, la estrella de Hannah Montana se emociona al cantar la balada, mientras usa una camiseta de Mickey Mouse, un guiño a sus días como estrella infantil en Disney Channel en sus primeros años.
Momentos después de debutar su video musical, Miley habló sobre la desgarradora letra de su último sencillo.
“Esta canción trata sobre honrar quiénes hemos sido, amar quiénes somos y celebrar quiénes seremos”, escribió en una publicación de Instagram del 25 de agosto. “Me siento orgullosa al reflexionar sobre mi pasado y alegre al pensar en el futuro”.
Y añadió, “Estoy agradecida con mis fieles seguidores que hacen realidad mis sueños a diario. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de su firme apoyo. Esta canción es para ustedes. Sinceramente, Miley”.
Días antes del lanzamiento de la canción, Miley también reflexionó sobre el proceso creativo y señaló que la letra “fue escrita hace casi 2 años”.
“Fue en un momento en el que me sentí incomprendida”, escribió la cantante en una publicación de Instagram del 23 de agosto. “He pasado los últimos 18 meses pintando una imagen sonora de mi perspectiva para compartirla con ustedes. Ha llegado el momento de lanzar una canción que pueda perfeccionar para siempre. Aunque mi trabajo está hecho, esta canción continuará escribiéndose todos los días. El hecho de que permanezca inacabada es parte de su belleza. Esa es mi vida en este momento… inacabada pero completa”.