Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce este jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los tres implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco, el pasado 16 de abril en la discoteca Bar Kiss.
Se trata de Wesly Vincent Carmona Porcino, mejor conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, y Luis Brito Troncoso, conocido como “Luisito”, quienes buscarán la variación de la medida de coerción que le fue dictada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El Ministerio Público pidió a la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, una prórroga de dos meses más para seguir investigando el caso de Joshua Fernández.
El Dotolcito le habría pedido al taxista, Danil Ramírez Santana, que utilizó la noche que murió el joven Joshua, lavar y dejar de utilizar su vehículo tras el suceso.
Se recuerda que el pasado 19 del mes de mayo del presente año, se le dictó al imputado Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, la medida de coerción establecida en el artículo 226 del CPP, consistente en prisión preventiva por un año en la cárcel pública la Victoria, mientras que a él Dotolcito se le impuso la misma medida, a cumplirse en la cárcel pública Najayo.