Tras una reunión del presidente de la República, Luis Abinader, con los titulares de las instituciones de socorro y de servicios, el Gobierno anunció la noche de este lunes la decisión de declarar no laborables el martes 22 de agosto desde la 12:00 del mediodía y el miércoles 23. Esto por el inminente paso de la tormenta tropical Franklin, que estaría haciendo contacto con el suelo dominicano a partir del martes en la noche.
La información la dio a conocer el ministro de Trabajo, Miguel de Camps, quien agregó que concluido el período de no laborabilidad el Gobierno evaluará la situación para cualquier decisión.
Agregó que en un decreto que será publicado en las próximas horas se darán los detalles de los horarios laborales.
Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que el fenómeno, que se desplaza a 7 kilómetros por hora, con vientos de 85 k/h estará penetrando a la República Dominicana entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Así mismo, destacó que por el campo nuboso de Franklin se esperan lluvias significativas, que podrían oscilar entre los 100 y 200 milímetros, y en puntos aislados hasta 375 milímetros.
En tanto que, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó que las presas están listas para soportar la cantidad de lluvias que se esperan y que las edes tomaron las acciones preventivas correspondientes ante posibles daños causados al tendido eléctrico.