SANTO DOMINGO.– Con el anuncio de la inclusión de República Dominicana en el programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, podrán los viajeros dominicanos solicitar el rápido ingreso a ese país al llegar a sus aeropuertos.
Para ello, los dominicanos antes de presentar la solicitud, deben asegúrese de ser elegible para el programa.
¿Quiénes son elegibles?
Los ciudadanos de EE. UU. y los residentes permanentes legales de EE. UU.
Con esta nueva inclusión del país, los dominicanos con visa estadounidense pueden hacer la solicitud de inclusión en esta facilidad y si aprueban los controles de antecedentes y una entrevista en persona, podrán ahorrar tiempo en el trámite de migración en los aeropuertos de los Estados Unidos de manera directa a través de quioscos automatizados.
Este servicio tiene un costo de US$100 por una membresía de cinco años y requiere renovación periódica.
Cómo solicitar la entrada global
- Cree una cuenta de Programas de viajero confiable (TTP)Independientemente de su edad, debe tener su propia cuenta de Programas de viajero confiable (TTP) .
- Inicie sesión en su cuenta TTP y complete la solicitudSe requiere una tarifa no reembolsable de $100 con cada solicitud completa.
- Programe una entrevista en un centro de inscripción de Global EntryDespués de aceptar su solicitud completa, CBP realizará una revisión. Si su solicitud se aprueba condicionalmente, su cuenta TTP le indicará que programe una entrevista en un Centro de inscripción de Global Entry . Cada solicitante debe programar una entrevista por separado.
- Complete el proceso de solicitudLleve a la entrevista su pasaporte válido y otra forma de identificación, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación. Si es residente permanente legal, debe presentar su tarjeta de residente permanente legible por máquina.
Tarifa de solicitud no es reembolsable
Se requiere una tarifa única de $ 100 con su solicitud de Global Entry y debe pagarse al momento de enviar la solicitud a través del sistema del Programa Trusted Traveler (TTP) . Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria electrónica.
La tarifa no es reembolsable, incluso si se niega una solicitud.