La empresa IBT Group realizó la construcción y el equipamiento del Hospital General Dr. Mario Tolentino Dipp, proyecto con 16,697 m2 de construcción.
El presidente Luis Abinader Corona inauguró el nuevo Hospital General Dr. Mario Tolentino Dipp, en la Ciudad de la Salud de la Charles de Gaulle, en la provincia Santo Domingo, el cual adicionará al sistema de salud 203 camas de hospitalización, con una inversión superior a los RD$2,800 millones.
La obra de vanguardia, con un diseño arquitectónico e ingenieril, con los más altos estándares de calidad internacional, representa un importante avance en la oferta de servicios médicos especializados para Santo Domingo Norte y una apuesta por continuar brindando atención de alta calidad a todos los ciudadanos, garantizando el bienestar y confort de los usuarios.
El hospital cuenta con 19 consultorios de especialidades, entre ellas, medicina interna, obstetricia, ginecología, cardiología, pediatría, cirugía general, dermatología, odontología, emergencia, farmacia, imágenes, laboratorio, esterilización, unidad quirúrgica, unidad de cuidados intensivos, unidad de hemodiálisis, anatomía patológica, psicología y servicios generales.
Durante el acto de inauguración, el presidente Abinader resaltó la modernización del hospital, así como la importancia de este centro de salud que responde a la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema de salud nacional.
José Ramón Brea González, presidente de IBT Group, ha realizado la construcción de diversos hospitales en el país, tales como: Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Hospital Pediátrico Dr. Hugo de Mendoza, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras Mejía, Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, entre otros.
El centro que, fusiona la tecnología de última generación con un diseño centrado en el bienestar de los pacientes, destaca el compromiso continuo con la excelencia en cada obra asumida en materia de infraestructuras que realiza IBT Group, a nivel nacional e internacional.
Además, el hospital cuenta con una infraestructura moderna y equipamiento de última generación para abordar una amplia gama de condiciones médicas complejas y se destaca por contar con un área de imagenología totalmente digital, con resonancia magnética de 1.5 T y un tomógrafo de 64 cortes con inteligencia artificial, además de un bloque cirugía de 5 quirófanos cada uno con una torre de laparoscopia, así como dos microscopios quirúrgicos de última generación.
IBT Group Health LLC posee la adjudicación de los proyectos de Hospitales Especializados de ESSALUD de Piura y Chimbote que beneficiará a más de 1.6 millones en Perú.