La fantasía sexual gay del expresidente Barack Obama ha sido revelada en una carta de 1982 recientemente redactada a su ex novia.
Obama, entonces de 21 años, le escribió a Alex McNear en noviembre de 1982, con quien había tenido una relación durante su tiempo en el Occidental College de Los Ángeles .
Profundizó en el tema de la homosexualidad y confesó que ‘le encanta hacer el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación’, según la parte previamente redactada de la carta, que obtuvo el New York Post .
Obama describió la homosexualidad como una forma de separarse del presente y potencialmente evadir la teatralidad recurrente de la existencia terrenal.
‘Con respecto a la homosexualidad, debo decir que creo que esto es un intento de alejarse del presente, un rechazo quizás a perpetuar la farsa interminable de la vida terrenal.’
Admitió una conexión intelectual diaria con los hombres, pero afirma que estaba únicamente dentro de los reinos de la imaginación.
‘Verás, hago el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación’, dijo en la carta reportada por el Post.
La carta, de hace más de 40 años, estaba dirigida a una ex novia y ha resurgido debido a la extensa entrevista que le realizó el biógrafo David Garrow.
Obama exploró el concepto de una mentalidad andrógina, expresando su deseo de una perspectiva que abarque a las personas como un todo, en lugar de segregarlas en categorías de género.
“Mi mente es andrógina en gran medida y espero hacerlo más hasta que pueda pensar en términos de personas, no de mujeres en contraposición a hombres”, dijo.