Tras presentar lesiones en el ojo derecho y otras partes del cuerpo, el cubano que a través de un video se le observa agredir a un agente de la Digesett, fue llevado al centro médico Hospiten, tras no ser admitido en la Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por esa razón, según su abogado José Hoepelman.
Julio César Llorente López fue trasladado por agentes policiales del Destacamento de Naco, donde fue llevado luego de pasar un tiempo en Villas Agrícolas, donde habría sido golpeado, según indican sus representantes legales.
La abogada María Álvarez, una de sus representantes, expresó que fue llevado al referido centro de salud por presentar dolores en el abdomen y que el golpe en uno de sus ojos le está imposibilitando la visión.
Se desconoce si Llorente López será trasladado de nuevo al destacamento o si será ingresado. La medida de coerción le será conocida este sábado 12 a las 9:00 de la mañana. En tanto, que el recurso de habeas corpus interpuesto por sus abogados, alegando que fue apresado de manera ilegal, fue aplazado para el lunes a las 11:00 de la mañana.