El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que las frecuentes reformas constitucionales retratan al país como una república bananera, sujeta al capricho de los políticos y sin un curso institucional que sirva de base al desarrollo social y económico.
Dijo que somos uno de los países de América Latina que cuenta con la mayor cantidad de reformas constitucionales, casi todas dirigidas a establecer la reelección y el continuismo, lo que no puede seguir ocurriendo, pues el país está cansado de tantos cambios en la Constitución. “No podemos continuar con esa zozobra cada cuatro años, que el presidente de turno quiera cambiarla para beneficiarse”, subrayó.
Preguntada su opinión sobre la reforma constitucional que se está proponiendo, Abinader dijo que ya la dirección ejecutiva del partido anunció a través del presidente José Paliza que la Constitución debe ser dejada tranquila por un tiempo y que en la actualidad no hay condiciones para reformarla.
Al participar en el espacio Chevere Nigths, que conduce Milagros Germán acompañada de Irving Alberti y José Guillermo, Abinader dijo que no toma en cuenta la posiciones de quienes dicen que al PRM le convenía apoyar la reforma porque esa eventualidad dividiría al Partido de la Liberación Dominicana, Abinader precisó: Es que no estamos en política para actuar a favor de nuestra conveniencia sino de lo que conviene al país, al que por ahora no le convenía ni le conviene una reforma constitucional.
En un momento de la entrevista que le fuera dedicada con motivo del Día del Padre, el economista y líder político fue acompañado por sus tres hijas, Esther, Graciela y Adriana, que interactuaron en el espacio mostrando que se mantienen activas haciéndole observaciones, a veces críticas, al trabajo político de su padre, en quien tienen absoluta confianza de que hará un buen trabajo a favor del país.
La diva Germán tuvo un gesto de cortesía con el aspirante presidencial al despedir el programa diciéndole que tiene mucha ilusión en su carrera política, en todo lo que va a pasar a partir de ahora, “gracias por representar la voz de tantos dominicanos, que nos expresas y que nos representas. La verdad que te deseamos toda la suerte del mundo…” , le profetizó.