El expresidente de la República Hipólito Mejía defendió su propuesta de habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda aspirar a la Presidencia de la República en el año 2024 si así lo desea.
“Yo fui Presidente, yo no soy un muñeco de Gurabo, yo tengo mi propio criterio y sé lo que estoy diciendo, lo mío no es producto de la imaginación ni de la inventiva”. Expresó Mejía este viernes al ser cuestionado por periodistas en el sentido de que no consensuó con el partido la propuesta.
El también precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que el pueblo dominicano no puede ser sometido a una presión permanente, “de chisme entre ellos”, que eso hay que acabarlo ya en el país.
Argumentó, además que planteó limitar el tiempo en el poder a los legisladores y alcaldes, porque “hay legisladores que tienen cinco y ocho períodos”, y entiende que hay que darle paso a la juventud también.
Mejía ofreció estas declaraciones a su salida de la inscripción del precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Éste, pastor Dío Astacio.