Tal parece que tras su inicio espectacular Threads perdió la mitad de sus usuarios activos en una semana, las primeras críticas califican a la app de “aburrida”.
Las primeras revisiones de la nueva aplicación de redes sociales Threads de Meta no son positivas, ya que se la llama “aburrida” debido a su fuerte moderación de contenido, que prohíbe el troleo y el discurso político.
Muchos de los 100 millones de inscripciones de Threads tampoco están publicando mucho contenido.
Un estudio del sitio de seguimiento de datos SimilarWeb encuentra que el número de usuarios activos diarios se redujo de más de 49 millones el 7 de julio a 23,6 millones una semana después.
Sin embargo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, parece despreocupado, diciendo que el número de usuarios está “mucho por delante de lo que esperábamos” y “hemos ejecutado este libro de jugadas muchas veces (FB, IG, Stories, Reels, etc.) y estoy seguro de que Threads también está en un buen camino”.
SimilarWeb señala que la retención de usuarios de Twitter también ha disminuido, con el número de nuevos usuarios que continúan usándolo regularmente, pasando del 19 % en mayo de 2022 al 16 % en mayo de este año.