VILLA ALTAGRACIA.– Autoridades y cursantes de las Escuelas de Graduados del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) sembraron más de 5 mil árboles de cedro y caoba criolla y hondureña, en una Jornada de Reforestación 2023 impulsada por los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La iniciativa, que contribuye a mitigar los efectos de la contaminación de los ecosistemas en el país y conservar la biodiversidad del país, fue desarrollada ayer sábado de manera simultánea en Monte Plata, Villa Altagracia, Baní y la autopista Ecológica Santo Domingo Este.
Participaron autoridades, personal militar y administrativo del INSUDE, así como cursantes de los programas académicos de las Escuelas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHYDIH), de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) y la de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), que integran la facultad de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE. También miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la brigada del KM 39.
Entre las autoridades presentes, estuvieron los generales de brigada Vicente Mota Medina y Ambiórix de Jesús Cepeda Hernández, del Ejército Nacional, el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Forestales, José Elías González; el director de Fomento Industrial Máximo Aquino y el director de Reforestación, Elías Figuereo.