En el Club Los Prados y con la presencia de la mesa directiva de la CTCC y otros invitados, quedó juramentado el Movimiento por la Inclusión de la Discapacidad, encabezado por el Pedro Pablo Acevedo, quien ostenta la representación a nivel nacional de dicho movimiento.
Según sus datos, el porcentaje de las personas con algún tipo de discapacidad es de un 12.3% de la población, lo que suma más de un millón 200 mil personas en todo el país.
El Movimiento por la Inclusión de la Discapacidad (MXID), es una organización Politico-Social, formada por ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la inclusión y participación en los procesos de toma de decisiones, independientemente de su condición social y humana.
Dicho Movimiento ha decidido hacer causa común con la CTCC, un movimiento con ideales técnicos y políticos, que agrupa a profesionales y talentos de todas las áreas, cuya plataforma elaboró el Programa de Infraestructura Vial del presidente Luis Abinader en el año 2020.
Esta alianza procura trabajar de manera mancomunada para promover el apoyo de ese segmento de la población a una nueva repostulacion del actual presidente de la República y del PRM para las elecciones del año 2024.
Según sus presidente esta propuesta tiene como objetivo proponer mejoras que fortalezcan la las actuales políticas inclusivas a favor de los discapacitados y consensuar con los demás sectores que luchan por estas personas, para que estas mejoras sean insertadas en su Propuesta de Gobierno para el cuatrienio 2024-2028. Tomó el juramento por la CTCC, su director general, ing. Roberto Herrera.