Unas 40 personas realizaron este domingo un operativo de limpieza en la Playa San Gil, Distrito Nacional, donde recogieron decenas de bolsas de botellas plásticas.
El operativo estuvo coordinado por la Fundación Vidazul y la Asociación Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, que se compone de unas 52 organizaciones, de las cuales participaron 17, entre ellas: Manos Anaranjadas y el Club de Leones.
La vocera y líder de costas de la Fundación Vidazul, sostuvo que el propósito principal no es limpiar la playa, sino, hacer conciencia frente al ciudadano para que reduzca el uso de plásticos, así como a no arrojar basura en lugares donde puedan ser arrastrados a las costas.
Así mismo, lamentaron el hecho de que bolsas de basura recolectadas en otras jornadas de limpieza aún estén en el lugar, debido a que el personal de la alcaldía no pasó a recogerla, por lo que hicieron el llamado a las autoridades a no permitir que esto ocurra, ya que siempre que se realiza un operativo de limpieza de las costas es con conocimiento de las autoridades, y para no alegar ignorancia, hasta un permiso de ellos necesitan.