La diputada Josefa Castillo aseguró este viernes que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez “no tiene calidad moral” para continuar asumiendo casos de la categoría de Odebrecht, “ya que le ha fallado al país y esto amerita una interpretación”, agregó.
Aseveró que el magistrado “ha actuado de manera irresponsable en términos de las informaciones que ha tenido que darle al país sobre los encartados de Odebrecht”, así como el trato que le ha estado dando al último escándalo de Punta Catalina.
En ese sentido, informó que la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, sometió una interpelación contra el Procurador por la forma en que ha administrado la justicia desde el Ministerio Público, pero que la misma no ha sido aprobada porque según indicó, “los diputados del PLD no votan por eso, porque es una complicidad generalizada”.
En otro orden, aunque aseguró que no hay forma de que pase una reforma a la Constitución en la Cámara Baja, Castillo dijo que según los rumores de pasillo, el proyecto de reforma sería sometido el martes en la tarde en el Senado para luego ser conocido el viernes en la Cámara de Diputados.