Arqueólogos que trabajan en las ruinas de Pompeya han descubierto un fresco que según creen representa una forma antigua de pizza.
Los investigadores que excavan el sitio arqueológico de Pompeya en Italia, han descubierto un fresco (pintura de pared) que parece mostrar un plato parecido a una pizza en una bandeja de plata.
Apodado la “proto-pizza”, el hallazgo puede no incluir los ingredientes habituales de los tomates y el queso mozzarella, en lugar de granada, dátiles, especias y tal vez un tipo temprano de pesto, pero el disco redondo y pastoso cubierto de ingredientes ciertamente parece que podría ser un precursor de la pizza moderna.
El descubrimiento se hizo en Inula 10, Regio IX del sitio de excavación de Pompeya, que la ciudad fue destruida en el año 79 d. C., cuando el Monte Vesubio entró en erupción y la cubrió de ceniza volcánica y pómez. El fresco se descubrió en los restos de un atrio de una casa que estaba conectada a una panadería. La pintura es un bodegón de una bandeja de plata con vino, frutas, nueces… ¡y la proto-pizza!