Mantequilla seguirá "derritiéndose" en Najayo

Mantequilla seguirá "derritiéndose" en Najayo

Santo Domingo. El imputado Wilkin García Peguero, conocido como Mantequilla, seguirá en la cárcel de Najayo cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por ser acusado de estafa a través de un esquema piramidal y amenaza de muerte.

García, continuará recluido debido a que el Juez del primer Juzgado de la Instrucción de Monte Plata, Félix Reyes Vásquez dejo sin efecto la revisión obligatoria de la prisión preventiva, debido a que el Ministerio Público depósito la querella formal el 30 de mayo y fue apoderado un tribunal ordinario.

El pasado lunes 26, Mantequilla fue a los tribunales en busca de su libertad; Carlos Novas, abogado de la defensa, sostuvo que se trataba de una revisión obligatoria. 

Recordamos que el Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa 3.14 Inversiones, la cual asegura que operaba bajo un esquema piramidal. Hasta el momento, el organismo de persecución reporta alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.

Para operar Mantequilla le prometía a sus inversores o clientes devolverle el dinero multiplicado.