Wendy Rush, esposa del piloto del sumergible y tataranieta de una famosa pareja que murió en el Titanic

Wendy Rush, esposa del piloto del sumergible y tataranieta de una famosa pareja que murió en el Titanic

Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate que pilota el sumergible Titan que desapareció el domingo durante una inmersión a los restos del Titanic, es la tataranieta de una famosa y millonaria pareja que viajaba en primera clase y murió en el hundimiento del transatlántico en 1912, según reveló The New York Times.

Se trata del magnate Isidor Straus, nacido en 1845 y copropietario de los grandes almacenes Macy’s de Nueva York, y su mujer Ida.

Los supervivientes del Titanic, asegura el diario estadounidense, recordaron ver a Isidor rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para ser evacuados del transatlántico. Ida Straus, su mujer durante cuatro décadas, aseguró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos cogidos del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

La trágica historia de los Straus, una de las parejas más ricas a bordo del primer y único viaje del trasatlántico, quedó inmortalizada en la icónica película Titanic (1997) de James Cameron: era el matrimonio que moría abrazado en la cama mientras el agua inundaba su camarote.

Wendy Rush es directora de comunicaciones de OceanGate, la empresa responsable del viaje, y miembro de la junta directiva de la fundación benéfica. Se casó con Stockton Rush en 1986 y ha visitado los restos del Titanic hasta en tres ocasiones.

La mujer de Stockton desciende de Minnie, una de las hijas de Isidor e Ida Straus. Según los archivos de The New York Times, el cuerpo de su tatarabuelo fue encontrado en el mar dos semanas después del hundimiento del Titanic, en el que murieron 1.500 personas; 700 sobrevivieron. Los restos de Ida nunca se recuperaron.