La Fundación Arte y Cultura – Raíces, realizó este miércoles una conferencia sobre la trayectoria y los aportes al folklor dominicano del músico Luis Terror Díaz, con el fin de mantener viva su memoria en las nuevas generaciones.
La conferencia fue impartida mayormente por Luis Molina, quien contó su experiencia de trabajar junto a su tocayo Díaz por un largo tiempo.
Los exponentes destacaron los aportes a la música típica que hizo el fenecido artista, quien hizo varias investigaciones sobre la música, impregnó colores al rock en la música alternativa y rescató géneros musicales.
Luis Díaz fue un compositor dominicano e intérprete de merengue, bachata, rock y ritmos típicos dominicanos. Gracias a sus investigaciones folcklóricas durante las décadas de 1970 y 1980 logró rescatar ritmos y bailes típicos de la República Dominicana entre ellos la bachata un género musical que solo era escuchado por las clases más bajas del país.
Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.