Video| "Ese derrumbe se veía venir" dice José Tamárez al hablar del edificio que colapsó en San Cristóbal

Video| "Ese derrumbe se veía venir" dice José Tamárez al hablar del edificio que colapsó en San Cristóbal

Santo Domingo. El abogado penalista, José Tamarez habló hoy de el edificio que colapsó en San Cristobal en una entrevista realizada en el programa “El día” transmitido por Telesistema.

“No tenemos constancia de que el sea ingeniero” así dijo José Tamarez al referirse a Jhonny del Rosario, quien era el encargado de la obra.

El CODIA dio declaraciones de que no es un ingeniero, pero quien sabe si lo hizo por desvincularse de su propia responsabilidad.

Afirmó Tamarez.

En ese orden, el abogado sostuvo que ese derrumbe se veía venir ya que no fue sorprendente para los que viven en esos alrededores, “algunos comunitarios llegaron a alertar y a decirle que eso corría el riesgo de caerse”.

San Cristobal es un desorden porque hay una responsabilidad colectiva compartida, han fallado y siguen fallando cada uno se los organismos encargados de la supervisión de la construcción y se han limitado únicamente y exclusivamente a recaudar y recibir dádivas.

Afirmó el abogado.

Tamarez, sostuvo que “desde que se inicia una construcción en San Cristobal en menos de 20 minutos se aparece un inspector… que siempre busca un pero o un periquito y terminan dándole algo de dinero y ya no vuelven a molestar”.

Tamarez habló de los afectados por el colapso del edificio, e hizo mención de una mujer que había dejado su antiguo inmueble por una construcción sin saber que al mudarse le sucedería esta eventualidad.

Asimismo, cuatro viviendas resultaron afectadas cuando el edificio en construcción de cuatro pisos colapsó poco después de serle vaciado el plato.

No hubo lesionados debido a que los residentes de las viviendas no estaban en el lugar al momento del derrumbe de la edificación, destinada a apartamentos. El hecho ocurrió el viernes 9 de Junio a las 11:00 de la mañana y parte de los escombros afectaron las casas vecinas.

La parte derrumbada por completo fue la trasera y la delantera quedó intacta. Algunos vecinos atribuyen el derrumbe a la falta de columnas y pidieron una evaluación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).