Los empleados, que pertenecen a la carrera administrativa, solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Educación , Angel Hernández que instruyan al director de la Oficina de Cooperación Internacional(OCI) de esa dependencia a entregarles los beneficios que les corresponden de los Bonos de Desempeño.
Desde hace un tiempo la dirección de la OCI mantiene un constante asedio contra técnicos y profesionales de esa institución, muchos de los cuales han sido cancelados y a otros los han ido degradando de sus funciones para forzarlos a que renuncien.
De acuerdo a denuncias de empleados, que no han querido ofrecer sus nombres, por motivo a represalias pero que han dejado plasmadas sus denuncias a través de los medios de comunicación y redes sociales indican que se les humilla y son cambiados de lugar hacia posiciones inferiores hasta a algunos que eran encargados departamentales.
“Dieron un bono de desempeño y a mí, y a varios compañeros más nos dejaron fuera de ese bono. Y eso que es legal que nos lo den. Dicen que lo darán, pero quién sabe cuando. También le dieron el bono a los demás de desempeño. Pero a nosotros nada.Es obligatorio al personal de Carrera”, relató.
Afirman, también, que técnicos especializados en la formulación de proyectos con organismos internacionales han sido despedidos o relevados de sus cargos, lo cual indican es fácil de comprobar.