La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, y libre acceso a la información, en el ámbito de la administración pública, otorgó 100 puntos, la máxima calificación, al portal de transparencia de la Junta de Aviación Civil (JAC), en su más reciente evaluación correspondiente al mes de abril de este año.
Marte Piantini, presidente del organismo, indicó que la JAC ha logrado mantener las mejores puntuaciones en los indicadores que miden la transparencia gubernamental, “por segundo mes consecutivo, logramos 100 puntos en la evaluación realiza por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch”, dijo.
Agregó que esta puntuación demuestra el compromiso con las buenas prácticas de la Institución al cumplir satisfactoria y exhaustivamente todos los renglones requeridos por la DIGEIG, informó.
En ese sentido, el presidente del organismo regulador de la actividad aerocomercial en el país detalló que en las evaluaciones realizadas por la DIGEIG durante el primer cuatrimestre 2023 la JAC fue calificada con un 100 punto en marzo y abril, 99 puntos en febrero y 97 en puntos durante el mes de enero para un promedio de 96 puntos, correspondiente al primer cuatrimestre de este 2023.
La actual gestión de Marte Piantini en la JAC ha encaminado sus esfuerzos en cumplir los lineamientos establecidos a través de sus funciones, y cumplir con el interés del gobierno del presidente de la República Luis Abinader.
En Siscompras
El presidente de la JAC recordó que durante trimestre enero-marzo este año, el Siscompras plataforma administrada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dirigida por Carlos Pimentel y dependencia del Ministerio de Hacienda que funge como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado dominicano, la JAC logro 100 puntos.
Indico que la puntuación otorgada por el Siscompras, a esta institución es el resultado del cumplimiento estricto a la Ley 340-06.