Varios altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron este viernes que los números reales de Abel Martínez no son los que dicen las encuestas que han sido publicadas recientemente, a las cuales restaron credibilidad.
El secretario de Comunicaciones del partido morado, Héctor Olivo, sostuvo que esa organización política está confiada en la candidatura de Abel Martínez, y que las encuestas son manipuladas, con elementos de marketing, pero que su postulante no está a más de cinco puntos por debajo del primero, que según dijo es Luis Abinader.
También se expresaron en ese orden los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Alejandrina Germán y Cristina Lizardo, quienes también restaron importancia a los estudios de medición de aspirantes a cargos de elección popular.
El primero aclaró que todavía hay muchas cosas por definirse en el panorama político, mientras que la segunda argumentó que con todos los trabajos que el PLD ha hecho podrá estar compitiendo con el PRM por el primer lugar, pero no estar en la tercera posición como han revelado algunas encuestas. En tanto que, Lizardo indicó que ahora es cuando el PLD se muestra más unido y más fortalecido.
Sobre las alianzas
Con relación a las alianzas con otras organizaciones políticas, Cristina Lizardo sostuvo que éstas son importantes y que en el PLD las puertas están abiertas a esas posibilidades, sólo que aún no se han definido las mismas.
Por su parte, Alejandrina Germán destacó que una alianza con la Fuerza del Pueblo es de suma importancia para ambas organizaciones políticas, sobretodo en los niveles congresuales y municipales, sin embargo, dijo que no es algo que se ha discutido en el Comité Político, aunque dijo esperar exista una propuesta en ese sentido para la próxima reunión.
Marcha de Abel Martínez en Santo Domingo Este
Los dirigentes consultados destacaron además, la importancia de que el PLD y todos los munícipes de Santo Domingo Este marchen este sábado por el alto costo de la vida, la basura, el agua y otras necesidades que tiene esa localidad.
Algunos aseguraron que estarán en primera fila apoyando a su gallo de pelea, el cual busca captar la simpatía de los votantes, mediante la presentación de propuestas que beneficien a la sociedad y el rechazo de aquello que pueda perjudicar a la nación, cuyo espacio de expresión es la marcha.