El director ejecutivo de CNN, Chris Licht, dejará la gestión de la cadena televisiva de noticias estadounidense, anunció el grupo el miércoles, después semanas de conflicto en la redacción y bajo una pérdida de identidad y audiencia.
La partida de Licht se produce cuando se inicia la campaña a las presidenciales del año que viene. Las elecciones dan posibilidades de aumentar la audiencia e ingresos para las cadenas de noticias.
El grupo Warner Bros Discovery, matriz de CNN, aun no designó un sucesor, según un comunicado.
Chris Licht tomó las riendas de la cadena en mayo de 2022 tras la repentina marcha del emblemático jefe Jeff Zucker, quien no había revelado a la dirección su relación amorosa con una ejecutiva de CNN.
Desde entonces, intentó relanzar el canal de noticias continuas más antiguo de Estados Unidos, que ha perdido audiencia ante la competencia de su rival conservador Fox News, pero también de la cadena MSNBC, con una línea editorial más de izquierda.
Licht emprendió varios cambios en la programación, sin éxito hasta el momento, e intentó algunos golpes mediáticos, como la emisión de un programa en directo acompañado de público en el estudio con el expresidente republicano Donald Trump como invitado a mediados de mayo.
Este programa fue mal recibido por una parte de audiencia pero también por la redacción, que lo consideró una plataforma sin reservas para el expresidente (2017-2021), al hacerse con un público compuesto mayoritariamente por simpatizantes.
Además, el efecto del programa en las audiencias duró poco, ya que unos días después, CNN quedó detrás del pequeño canal conservador Newsmax en el ranking diario de audiencia.
La posición de Chris Licht se vio aún más debilitada por la publicación la semana pasada de un artículo en la revista The Atlantic, que subrayó la clara ruptura entre el directivo y sus equipos.