Dos expertos en materia de educación advirtieron que la baja calidad en el sistema de la enseñanza preuniversitaria del país afecta su nivel de competitividad en el orden económico, a la vez que constituye un obstáculo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.
Edwin Caraballo director Ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), y la exministra de Educación Josefina Pimentel lamentaron que pese al esfuerzo que ha hecho el país para financiar la educación preuniversitaria, con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto, esos cuantiosos recursos no hayan repercutido en la mejoría de la calidad educativa.
Caraballo y Pimentel coincidieron en que existe la necesidad de revisar todo lo que se ha hecho hasta ahora, y adoptar los cambios que sean necesarios para revertir esa situación.
Entrevistados por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, los expertos se mostraron de acuerdo en que, para emprender acciones tendentes en mejorar la calidad educativa, se debe contar con el concurso de todos los actores que intervienen en ese sector.